Contacto

Servicios
  • Recuperación total y Parcial.
  • Instalaciones propias.
  • Aulas informatizadas y climatizadas.

Permiso por puntos

Te ayudamos a recuperar  tus puntos.

Estos son los casos más comunes:

  •  Cómo recuperar puntos . He perdido puntos. ¿Qué hago?
    • Haces un curso parcial y recuperas hasta 6 puntos. Dura 12 horas lectivas y necesitas acudir a «AUTOESCUELA JAVIMORE Centro de puntos autorizado«. ¿Cuánto cuesta? El precio lo fija la DGT. La buena noticia es que no hay un examen después. 
    • Los recuperas todos portándote bien al volante, pero se tarda un tiempo: dos años, si los has perdido por faltas graves; tres, si ha sido por faltas muy graves. Y si te quedan pocos puntos, cualquier nueva infracción te puede dejar sin el carné   
    • ¿Cuándo puedes hacerlo? Cuando quieras, pero no más de uno cada dos años (o uno cada año, si eres un conductor profesional).
  • Cómo recuperar el permiso

    He perdido el permiso de conducir. ¿Ahora, qué hago?

    • Si has perdido todos los puntos:

    – Pierdes el permiso de conducir 6 meses (o 3, si eres un conductor profesional). Pero no acaba aquí la cosa. Para recuperarlo has de hacer un curso que se llama así, de recuperación total, y aprobar un examen.

    – Vayamos por partes. Primero, recibirás una carta de la DGT en la que te informan de que la retirada de puntos es firme.

    Venir a «AUTOESCUELA JAVIMORE centro de puntos autorizado». Te recomendamos que esperes hasta que esté a punto de finalizar el plazo de carencia del permiso (recuerda, 6 meses o 3, si acreditas que eres un conductor profesional), porque no te puedes examinar antes de agotar el plazo de carencia.

    – El curso dura: 24 horas lectivas. Luego viene el examen: un test en la Jefatura de Tráfico.

    Si apruebas, recuperas el permiso, pero sólo te dan 8 puntos

    Si suspendes el examen, tendrás que hacer un curso adicional de 4 horas lectivas, y examinarte otra vez. En caso de un segundo suspenso, tendrás que repetir el curso adicional y el examen. Al tercer suspenso, deberás volver a hacer el curso de 24 horas y el examen. En fin, confiamos en que no entres en un bucle.  

    • Si has perdido el permiso por sentencia judicial.

    – No puedes conducir durante el tiempo que diga el juez. Y has de hacer un curso de 24 horas lectivas.

    – Si la privación del permiso no va más allá de los dos años, basta con un curso B2 y, si supera los dos años, con un curso B3. La diferencia es que, en éste último caso, hace falta un examen tipo test en la jefatura.

    Recuerda: lo aconsejable es hacer el curso cerca de la fecha en la que expira la carencia del permiso

¿DUDAS?

 

Telefono
958 70 39 44
Horario
Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00
Sabado: preguntar